Para Campo Vivo dentro de su estrategia de apoyo social a las organizaciones de pequeños productores, hay un tema de importancia suprema a desarrollar con las familias y es el de la seguridad alimentaria. En respuesta a ello se viene implementando en tres municipios el establecimiento de Jardines Productivos con semillas de papas nativas. Lo que busca esta actividad es fomentar al interior de las familias la conservación de materiales nativos y simultáneamente que estos contribuyan con la seguridad alimentaria.
Es así como familias de pequeños productores de los municipios de Saboyá, Chivatá y Jenesano, en el departamento de Boyacá, recibieron semillas de papas nativas de las variedades Chaucha, Calavera, Ratona y Manzana y las mantienen en pequeñas parcelas de 200 mts cuadrados aproximadamente con lo cual se busca reforzar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo que toda la familia se involucre en el seguimiento al desarrollo productivo de las distintas variedades para determinar maneras de consumo e incorporarlas en su alimentación diaria.
Se espera que con las cosechas de los jardines productivos más familias se involucren y al interior de las organizaciones se creen y/o afiancen espacios de intercambio e integración como los convites que ayuden a la conservación de estos materiales.
En el municipio de Vista Hermosa, departamento del Meta, Campo Vivo apoya procesos productivos de yuca donde participan familias vulnerables vinculadas al cultivo de la Yuca.
Para Campo Vivo dentro de su estrategia de apoyo social a las organizaciones de pequeños productores, hay un tema de importancia suprema a desarrollar con las familias y es el de la seguridad alimentaria.
Nos encontramos actualmente en la era digital y por ende en el incremento acelerado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)